El juez imputa al antiguo Consejo del Banco de Valencia por falsedad contable
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado hoy imputar por un delito de falsedad contable a los trece antiguos miembros del Consejo de Administración del Banco de Valencia en relación con las cuentas anuales de la entidad correspondientes al año 2009.
En el auto, en el que también se imputa al socio de Deloitte encargado de auditar las cuentas, el magistrado dice que considera necesario que los imputados declaren para explicar la diferencia de cálculo de provisiones entre las cuentas aprobadas y revisadas y la realizada por el Banco de España en su inspección.
Pedraz, que instruye la causa principal del Banco de Valencia, ha admitido hasta ahora otras nueve querellas por presuntas irregularidades en esta entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.