Rosell dice que la equivocación ante la crisis fue de la sociedad en su conjunto
El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha rechazado "hurgar en la herida" y, preguntado por la postura del entonces responsable económico del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó que "la equivocación española en cuanto a no enterarnos suficientemente de la crisis fue de la sociedad en su conjunto".
El dirigente empresarial respondió sobre el debate actual motivado por la presentación del libro de Solbes y sus declaraciones referidas a sus discrepancias en el seno de aquel Gobierno que "cada uno hace lo que sabe, lo que puede en los momentos en que puede".
Para Rosell, "no vamos a ganar nada" con "ponernos a criticar lo que hizo un ministro de Economía hace muchos años" y agregó que "seguro que lo hizo con la información que tenía y con lo que él creía que tenía que hacer".
"La equivocación española en cuanto a no enterarnos suficientemente de la crisis fue de la sociedad en su conjunto", subrayó el presidente de la CEOE.
Así, resaltó que "aquí seguíamos dando en el año 2006 crédito en el último trimestre al 26 y al 27 por ciento y lo daban los bancos, lo daban las cajas y lo íbamos a pedir los hogares, las familias y posteriormente el sector público".
Por ello, se preguntó quién se equivocó y quién no lo hizo y se respondió que, "desgraciadamente, fueron muy pocos los que no se equivocaron y muchos los que se equivocaron".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.