El BBVA pide que España no se centre en proyectos ajenos a la Constitución
El presidente del BBVA, Francisco González, ha pedido hoy que España acelere las reformas que quedan pendientes y que el país no se centre "en proyectos que son ajenos a la Constitución, ya que la prioridad de todos es crecer y luchar contra el paro".
El presidente del BBVA ha hecho esta petición durante su intervención en el Foro Emprendedores y Autónomos, organizado por la Federación de Autónomos (ATA), en probable referencia a las tensiones soberanistas catalanas.
En su intervención, Francisco González, que ha dicho que España que "es un gran país", ha asegurado que el país va a salir de la crisis con mejores prácticas, y va a romper el maridaje que hemos visto en otros tiempos entre el poder económico y el político. "El presidente del Gobierno ha dado señales de que esto va a dejar de ser así", ha añadido.
Asimismo, el presidente del BBVA ha destacado la labor llevada a cabo por el Gobierno que ha hecho un ejercicio muy exigente de austeridad presupuestaria, ha reformado el sistema de pensiones, del mercado laboral, y ha abordado el saneamiento de las cajas de ahorros.
Unas medidas gracias a las que España ya está viendo señales "positivas" de crecimiento, lo que ha provocado que el país "ya no sea un foco de preocupación para los mercados y esté comenzando a recuperar la credibilidad internacional perdida.
No obstante, el presidente del BBVA ha advertido de que "no podemos bajar la guardia y hay que seguir trabajando para afianzar la recuperación y acelerarla", para lo que ha pedido seguir con las reformas, como la del sector público y sobre todo, reactivar el crédito a las empresas.
Para ello, ha dicho, hay que acabar con la reforma financiera y avanzar en la Unión Bancaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.