SAC Capital pagará la mayor multa de la historia por usar información privilegiada
El fondo de alto riesgo SAC Capital, propiedad del famoso inversor Steven Cohen, alcanzó un acuerdo con las autoridades estadounidenses para cerrar una demanda penal por uso de información privilegiada por el que pagará 1.330 millones de euros, la mayor multa de la historia por un caso de este tipo.
Así lo anunció hoy la oficina del fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, que hizo públicos los términos del acuerdo en el que el fondo de inversión admite su culpabilidad en todos los cargos que se le imputan y que todavía tiene que ser ratificado por el juez.
El Departamento de Justicia acusó en julio a SAC Capital de cinco delitos por supuesto uso de datos confidenciales de empresas cotizadas para hacer operaciones en bolsa en beneficio propio que dio como resultado un fraude "cuantioso, generalizado y a una escala sin precedentes en la industria de los fondos de alto riesgo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.