JPMorgan y Citigroup, investigados por sus operaciones en el mercado de divisas
Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase y Citigroup están siendo investigados por las autoridades de EE.UU. y otros países por sus operaciones en el mercado de divisas, informaron hoy ambas entidades en sendos comunicados a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).
Tanto JPMorgan Chase, el primer banco de EE.UU. por volumen de sus activos, como Citigroup, el tercero, admitieron hoy haber recibido peticiones de información por parte de distintas administraciones nacionales e internacionales y estar colaborando con ellas.
"Estas investigaciones se encuentran aún en primeras fases y nuestra firma está cooperando con las autoridades", indicó el comunicado de JPMorgan Chase.
Citigroup apuntó que "agencias gubernamentales de EE.UU. y otras jurisdicciones están llevando a cabo investigaciones y pesquisas referentes a las operaciones del mercado de divisas, y Citigroup ha respondido a sus peticiones".
Los anuncios por parte de ambas empresas tienen lugar después de que esta semana se conociese que los principales operadores de divisas de JPMorgan Chase y Citigroup, ambos en Londres, han sido apartados de la primera línea de sus respectivas compañías.
El pasado miércoles, los bancos europeos Barclays y UBS también informaron de que están siendo investigados por el mismo motivo.
El anuncio de los bancos estadounidenses tuvo un impacto desigual en su cotización en Wall Street, y mientras que a esta hora las acciones de Citigroup bajaban un 0,10 %, las de JPMorgan Chase parecían no verse afectadas y mantenían un rumbo alcista con ganancias de un 1,26 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.