El fabricante de envases autocalentables Fast Drinks capta 3,5 millones de euros
La compañía vallisoletana Fast Drinks, fabricante de envases autocalentables, ha cerrado una ronda de financiación de 3,5 millones de euros que le ha de permitir situarse como líder del sector en todo el mundo y alcanzar unas ventas de 7 millones de latas en 2017, según ha informado hoy CaixaBank.
La inversión ha venido de la mano de La Caixa, a través de su fondo especializado en tecnologías industriales, Caixa Innvierte; del fondo Seguranza, promovido por la consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y gestionado por Clave Mayor; de la sociedad de capital riesgo Ade Capital Sodical y del actual equipo directivo de Fast Drinks.
Fundada en 2005, esta empresa está liderada por Javier Gil, Julián Espegel y Rocío Hervella y ubicada en el Centro de Transferencia y Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Parque Científico de la Universidad de Valladolid.
El sistema que ha ideado Fast Drinks consta de una lata con tres volúmenes herméticamente separados: el primero es el que contiene la bebida, el segundo contiene sales de calcio y el tercero, agua.
Para calentar la lata, solo hace falta girarla, sacar la tapa del fondo y presionar. De esta manera, el agua cae sobre las sales de calcio y causa una reacción que genera una gran cantidad de calor que permite calentar la bebida alrededor de los 70º, dependiendo de la temperatura ambiente, en solo tres minutos.
Los envases autocalentables que presenta Fast Drinks son 100 % reciclables.
La empresa comercializa latas para cuatro tipos de bebidas, dulces, saladas, alcohólicas y energéticas, y las ventas se canalizan a través de su marca propia (2GO), marca privada y envasado para terceros.
Este año, Fast Drinks alcanzará la cifra de 4 millones de latas vendidas desde el inicio de su comercialización en 2009. Aproximadamente el 70 % de su facturación proviene de ventas internacionales.
El objetivo de Fast Drinks es convertirse en el fabricante líder en todo el mundo de envases autocalentables y llegar a los 7 millones de latas vendidas en 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.