Doce detenidos por supuesto acceso a ordenadores del banco Santander en Londres
Doce personas han sido detenidas en Londres en relación con un supuesto complot para acceder a los ordenadores del banco Santander con el objetivo de robar, informó hoy la Policía.
Las fuerzas del orden detuvieron el jueves a once hombres, de edades comprendidas entre los 23 y los 50 años, en Hounslow, al suroeste de Londres, mientras que otro, de 34 años, fue arrestado en el puente de Vauxhall, en el suroeste de la ciudad.
La policía ha calificado hoy el complot de "audaz", pues los detenidos consiguieron presuntamente colocar un dispositivo en un ordenador, desde donde podían controlar todos los ordenadores de una sucursal del banco en Surrey Quays, sureste de Londres.
Como parte de este operativo, del que se informó hoy, la Policía ha registrado viviendas en varios barrios de la ciudad.
"No está claro si se sacó dinero de los ordenadores, pero tendremos más información a medida que continúe la investigación", dijo hoy una portavoz policial, que no aportó más detalles del complot ni de la identidad o nacionalidad de los detenidos.
En un comunicado divulgado hoy, la Policía Metropolitana de Londres señala que en el operativo participaron agentes de su Unidad del Crimen y que fue resultado de una larga investigación.
Los doce permanecen retenidos en una comisaría de la capital británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.