_
_
_
_
_
ARGENTINA DEUDA

Argentina concreta el pago de deuda por 2.070 millones de dólares

Diputados argentinos debaten este miércoles 11 de septiembre de 2011, para discutir el proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández para reabrir el canje de la deuda soberana, eje de litigio en los tribunales estadounidenses, en Buenos Aires (Argentina).
Diputados argentinos debaten este miércoles 11 de septiembre de 2011, para discutir el proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández para reabrir el canje de la deuda soberana, eje de litigio en los tribunales estadounidenses, en Buenos Aires (Argentina).EFE

Argentina concretó hoy el pago de 2.070 millones de dólares correspondientes a un vencimiento del denominado título Bonar VII, con lo que el país suramericano canceló el mayor compromiso de deuda que tenía este año.

Estos títulos, nominados en dólares, fueron emitidos en septiembre de 2006 y tenían un rendimiento anual del 7% y un plazo de siete años, con lo cual el pago de hoy fue el último.

Estos bonos fueron emitidos como parte de la reestructuración de deuda de 2005.

La concreción de pago fue confirmada por el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, al presentar hoy el proyecto de Presupuesto 2014 en la Cámara de Diputados.

El pasado lunes, el ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, destacó que el de hoy era "el pago más importante de este año".

"Argentina sigue cumpliendo. (...) Argentina viene pagando sus deudas en los tiempos que tomó el compromiso de hacerlo", afirmó el ministro de Economía.

El Parlamento argentino aprobó este miércoles una ley que permitirá reabrir el canje de deuda, concretado en 2005 y 2010, y al que han adherido el 93% de los acreedores de la deuda argentina que cayó en cese de pagos a finales de 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_