El Gobierno francés subirá "mucho menos" de lo previsto los impuestos en 2014
El ministro francés de Hacienda, Bernard Cazeneuve, afirmó hoy que la subida de impuestos el año próximo para reducir el déficit público será de un volumen "mucho menos" importante de los 6.000 millones de euros previstos.
"Nuestro objetivo es ir hacia la estabilización de la presión fiscal con un año de adelanto", explicó Cazeneuve en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1".
Añadió que si se cumplen los objetivos, la presión fiscal se estabilizará el próximo ejercicio.
Preguntado sobre los 6.000 millones de euros de subidas de impuestos calculados para cumplir los objetivos de reducción del déficit en 2014, contestó que en el proyecto de presupuestos en el que trabaja será "mucho menos", aunque no quiso dar una cifra.
El diario "Les Echos" publicó hoy que las alzas impositivas el año próximo no superarán los 2.000 millones de euros.
El titular de Hacienda subrayó que "el ahorro" será la clave del presupuesto, lo que se traducirá en una reducción del gasto de 14.000 millones de euros.
"Voy a ser el ministro del ahorro, no el ministro de los impuestos", comentó Cazeneuve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.