Las calles de Colombia entran en el Google Street View
El buscador de Internet Google puso hoy a disposición de sus usuarios imágenes de las principales ciudades de Colombia por medio del programa Google Street View, con lo cual este país se convierte en el quinto de América Latina en ser incluido en esta tecnología.
El programa ofrece imágenes en 360 grados de las calles de Bogotá y de capitales como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Cúcuta, Santa Marta, Tunja, Ibagué, Valledupar, Montería, Neiva, Riohacha, Pereira, Sincelejo y Villavicencio, así como de otras ciudades, señaló la empresa en un comunicado.
La toma de imágenes comenzó a finales de junio del año pasado, tarea en la que los automóviles y bicicletas de la empresa recorrieron cerca de 32.000 kilómetros por 51 ciudades colombianas.
En el área cubierta por Google Street View vive el 58 % de los cerca de 47 millones de habitantes del país y es la primera etapa del programa de toma de imágenes, según la compañía.
La cobertura incluye departamentos de distintas regiones del país como Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Cesar, Sucre y Magdalena (norte); Boyacá, Cundinamarca, Meta, Caldas, Risaralda y Quindío (centro); Antioquia (noroeste), Santander y Norte de Santander (noreste); Tolima y Huila (sur).
Según Google, su tecnología Street View incluye 40 países del mundo y en Latinoamérica, además de Colombia, está en Chile, Brasil, México y Perú.
Esta aplicación nació en 2007 y se implantó por primera vez en cinco ciudades de Estados Unidos, a las que siguieron 22 países europeos y luego asiáticos y latinoamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.