El conflicto de Siria afecta a los precios de los carburantes
La crisis por el conflicto sirio y su impacto en el precio del petróleo en los mercados internacionales ha tenido una traslación inmediata en las tarifas de los carburantes en España, en coincidencia, además, con la operación retorno de las vacaciones de verano.
Los precios medios de los carburantes en España en la última semana han evolucionado de 1,449 euros a 1,457 (+0,55 %) en el litro de gasolina y de 1,361 a 1,370 en el diesel (+0,66 %).
Ello significa que llenar un depósito estándar de 50 litros de gasolina cuesta al automovilista 72,85 euros (72,45 la semana pasada), en tanto que uno de diesel supone 68,5 euros (68 euros la semana pasada).
Los precios medios de los carburantes en España contrastan con los 1,592 euros de la gasolina en la UE de los 28 miembros y con los 1,450 del diesel.
En la zona euro, un litro de gasolina se paga a una media de 1,629 euros y de diesel a 1,436.
En la comparativa con otros tramos temporales, la gasolina sube de precio sobre el registro de principios de año (4,07 %), pero retrocede en el interanual (3,64 %), en el mes (1,09 %) y desde los máximos de septiembre del pasado año (4,27 %).
El diesel mantiene el aumento desde primeros de año (0,51 %) y desciende respecto al pasado año (3,66 %), el mes (0,22 %) y el máximo (5,19 %).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.