La mitad de las empresas españolas desconfían de los bancos
El 54 % de las empresas españolas no confía en la capacidad de los bancos para prestarles el apoyo financiero que necesitan para su desarrollo, cifra que se mantiene estable con respecto al año pasado, según un estudio de la firma Intrum Justitia.
Del Índice de Riesgo 2013 elaborado por la multinacional sueca a raíz de una encuesta realizada a 9.800 empresas de 29 países europeos más Turquía y Rusia entre enero y marzo de este año, se desprende que solo el 3 % de las españolas afirma tener más seguridad que en 2012.
Así, España se sitúa en la décima posición junto con Italia del ranking de países cuyas empresas confían menos en los bancos para resolver sus problemas, por detrás de Portugal, donde la cifra alcanza el 86 %, Grecia (84 %) y Chipre (82 %).
Por el contrario, solo las empresas alemanas, noruegas y polacas son optimistas y se fían más de las entidades bancarias que hace un año.
El informe revela una reducción drástica de la confianza en países como Irlanda, que pasa del 53 % al 78 %; Eslovenia, que se sitúa en el 73 % este año frente al 52 % de 2012; o Reino Unido, donde el porcentaje se eleva del 49 % al 63 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.