Estabilidad en los precios de los carburantes en vísperas del regreso veraniego
Los precios medios de los carburantes en España apenas han evolucionado esta semana y en fechas en las que ya se empieza a notar el retorno de las vacaciones de verano.
Según los datos del último Boletín Petrolero de la UE, el precio del litro de la gasolina se ha situado en 1,449 euros, un 0,14 % menos que en la última semana, y el del gasóleo en 1,361, con un aumento del 0,07 %.
En el ámbito de la UE de los 28 miembros, el precio del litro de gasolina quedó en 1,593 euros y el del diesel en 1,446, en tanto que en la zona euro, la gasolina se vende a 1,626 y el gasóleo a 1,429.
A los precios medios actuales, llenar un depósito medio de gasolina de 50 litros costaría al consumidor 72,45 euros, frente a los 68 de un diesel.
La comparativa de los precios medios actuales de la gasolina sobre otros parámetros temporales establece reducciones del 4,10 % en el último año y del 4,80 % sobre el máximo histórico alcanzado en septiembre de 2012, mientras que hay subidas del 3,50 % en lo que va de año y del 0,14 % en el último mes.
Por lo que respecta al diesel, hay bajadas del 4,15 % en el último tramo anual, del 5,81 % sobre el máximo histórico, del 0,15 % desde principios de año y del 0,22 % en el último mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.