_
_
_
_
UE NAVAL

Almunia afirma que algunos meten miedo a los astilleros para desviar su responsabilidad

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, atiende a los medios de comunicación ayer tras la reunión sobre las ayudas entregadas al sector naval español, en Bruselas.
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, atiende a los medios de comunicación ayer tras la reunión sobre las ayudas entregadas al sector naval español, en Bruselas.EFE

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho hoy sentirse preocupado porque "hay quienes, para desviar su propia responsabilidad a la hora de devolver ayudas no compatibles, están metiendo el miedo a los astilleros".

Almunia ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa que ha ofrecido en San Sebastián antes de participar en un seminario sobre Europa, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, donde se ha entrevistado con una representación sindical de los astilleros vascos que han protestado en el exterior del edificio.

Durante su comparecencia, los periodistas han requerido al mandatario europeo que concretara la identidad de quienes en su opinión, "están metiendo miedo a los astilleros" algo que no ha querido hacer aunque, en su opinión, resulta "obvio".

"Si los astilleros no tienen que devolver ni un solo euro y se dice clara y taxativamente en la propuesta de decisión, si tampoco los armadores tienen que hacerlo, es una regla de tres", ha sentenciado.

Almunia ha anunciado asimismo que las ayudas consideras "ilegales" deberían ser devueltas contando "a partir de 2005", una fecha que, según ha comentado, "no hay posibilidad de negociar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_