Un juez de Madrid se declara competente para llevar demanda de Repsol contra YPF
El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid se considera competente para resolver la demanda interpuesta en España por Repsol contra YPF por competencia desleal, y ha iniciado los tramites para unificar este procedimiento a los iniciados por la petrolera española contra Bridas y Chevron.
En octubre de 2012, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid admitió a trámite una demanda en la que Repsol acusaba a YPF de competencia desleal al ofrecer a terceros derechos de explotación del yacimiento de "Vaca Muerta", descubierto antes de la nacionalización de la petrolera argentina.
Posteriormente, Repsol presentó sendas demandas contra las petroleras Bridas y Chevron, después de que estas dieran los primeros pasos para aliarse con YPF en la explotación del citado yacimiento.
Tras ser admitida la primera de las demandas, YPF presentó una declinatoria al entender que los tribunales españoles no son competentes para llevar el caso, petición que ha sido rechazada por el juez, informaron hoy a Efe fuentes conocedoras del procedimiento.
En un auto de diecisiete páginas, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid establece que YPF pague las costas e inicia los trámites para acumular en un único procedimiento las tres demandas interpuestas por Repsol.
En su demanda, Repsol solicitó al juez que declare que YPF infringe la normativa al ofrecer a sus competidores derechos de explotación sobre las reservas de hidrocarburos no convencionales descubiertas antes de que el Gobierno argentino decidiera nacionalizar a la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.