Ahmadineyad anuncia que Irán espera construir nuevas centrales nucleares con ayuda rusa
El presidente saliente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy, en una reunión en el Kremlin con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que su país espera construir nuevas centrales nuclear con ayuda de Rusia.
"Creo que podemos continuar la cooperación en este campo y construir nuevas centrales nucleares. Las negociaciones preliminares ya tuvieron lugar", manifestó el mandatario iraní, citado por las agencias rusas, al comienzo de las conversaciones bilaterales.
Ahmadineyad dijo a Putin que falta solo su visto bueno para que "concluya esta labor y comiencen los trabajos prácticos".
Agregó que la primera y única central nuclear iraní, la de Bushehr (golfo Pérsico), construida con la asistencia de Rusia, es un "símbolo" de la cooperación entre ambos países.
"Ya está produciendo energía eléctrica", destacó el presidente iraní, que participó en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (PPEG) celebrada ayer la capital rusa.
Parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusa a Irán de ocultar bajo su programa nuclear civil otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería hacerse con armas atómicas, alegación que Teherán refuta.
El jefe del Kremlin resaltó que Moscú y Teherán tienen muchos intereses comunes.
Rusia e Irán "son países con las mayores reservas de gas" y "vecinos en la región del Caspio", dijo Putin, que invitó a su huésped a ver qué se puede hacer para incrementar el comercio bilateral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.