Citigroup pagará 968 millones de dólares a Fannie Mae para resolver demandas
El banco estadounidense Citigroup anunció hoy que pagará 968 millones de dólares a la entidad hipotecaria semipública Fannie Mae para compensar cualquier demanda relacionada con los millones de créditos hipotecarios que le vendió durante la última década.
El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos informó de que esa multimillonaria cantidad busca cubrir los pleitos que hayan surgido o puedan surgir en relación a los 3,7 millones de créditos originados entre los años 2000 y 2012 que le revendió a esa entidad, rescatada por el Gobierno tras la pasada crisis.
"Tenemos una sólida y productiva relación con Fannie Mae", dijo hoy en un comunicado la directora de la división hipotecaria de Citigroup, Jane Fraser, quien añadió que el banco seguirá "concentrado en la creación de créditos hipotecarios de alta calidad".
La entidad financiera aseguró que "prácticamente todo" el monto del acuerdo está cubierto por las reservas con las que cuenta el banco para este tipo de asuntos, aunque prevé añadir a ellas otros 245 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013, "en línea" con trimestres precedentes.
Al igual que otros tantos bancos, Citigroup vendió antes de la crisis millones de hipotecas de alto riesgo a estas entidades semipúblicas, que después las agrupaban en bonos respaldados por hipotecas. Cuando la crisis estalló, muchas de esas hipotecas quedaron impagadas y generaron unas pérdidas multimillonarias a Fannie Mae.
"Citi sigue y seguirá comprometido en el futuro a trabajar con Fannie Mae para recomprar a su debido tiempo los préstamos hipotecarios vendidos a Fannie Mae que no cumplan con sus requerimientos", añadió el banco en su comunicado.
Las acciones del banco subían el 1,83 % u 88 centavos para cambiarse por 48,85 dólares cada una hacia la media sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde acumulan una revalorización del 23,5 % en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.