ISRAEL EXTREMADURA

IU considera que el viaje de Monago a Israel "no aportará nada" a Extremadura

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago (2i), durante su visita a una empresa de tecnología médica en el parque Tefen.
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago (2i), durante su visita a una empresa de tecnología médica en el parque Tefen.EFE

Izquierda Unida ha considerado hoy que el viaje que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, realiza a Israel "no aportará nada" a la región porque este país "no es ningún modelo" del que la comunidad pueda aprender "nada".

El coordinador general IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que "no comparte la pasión" de Monago por Israel y ha afirmado que no entiende la "escenificación" de la colaboración extremeño-israelí que comenzó con unos actos "ostentosos" en el Parlamento regional, según ha informado IU en una nota.

Para Escobar, este país "no es ningún modelo" del que Extremadura pueda aprender "nada" desde el punto de vista económico, ni cultural, ni sociológico, por lo que ha señalado que no ve ese viaje como una necesidad.

Así, ha recordado que Israel existe gracias a las "enormes inyecciones" de dinero de Estados Unidos y ha apuntado que tiene una "enorme deuda" exterior y unos gastos militares "desorbitados", al tiempo que ha destacado que "no respeta" ni las resoluciones de la ONU ni los derechos humanos.

De este modo, para Pedro Escobar, Israel "no es el modelo" con el que Extremadura deba tener relaciones prioritarias.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS