La CE determina que la privatización de Aeroportos de Portugal se ajusta a las normas
La Comisión Europea (ce) concluyó hoy que la privatización de ANA-Aeroportos de Portugal SA se gestionó bajo condiciones de mercado, y por tanto, no presentó elementos de ayuda estatal, según la jurisdicción europea.
Como parte del programa de privatizaciones que presentó Portugal entre sus compromisos de ajuste económico, el Gobierno luso acordó la venta de la empresa ANA-Aeroportos y la gestión de sus terminales durante 50 años al grupo francés Vinci, el pasado 27 de diciembre, por más de 3.000 millones de euros.
La CE, que la semana pasada autorizó esta transacción al considerar que no presentaba problemas de competencia para el mercado comunitario, informó hoy en comunicado de prensa de que la venta está libre de elementos de ayuda estatal.
Bajo la normativa de la UE, una privatización está libre de elementos de ayuda estatal si se realiza en condiciones que habían sido aceptadas por un actor privado operando en condiciones de mercado, sobre la venta de un activo similar.
La CE aseguró en su comunicado que Portugal cumplió estas condiciones (que en lenguaje financiero se conocen como Principio del Inversor que Actúa en Condiciones de Mercado) y las aplicó en todo el proceso de negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.