Preferentistas de CatalunyaBanc y NCG asumirán una quita adicional del 13,8 por ciento
Los clientes de CatalunyaBanc y NCG tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada que acudan a la oferta de canje de estos títulos por acciones y posteriormente las vendan al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) sufrirán una quita adicional del 13,8 %.
Esta quita se une a las que ya fueron anunciadas el pasado mes de marzo, que en el caso de NCG, se elevaba al 43 % para los tenedores de preferentes; del 41 % para la deuda subordinada perpetúa y del 22 % para la deuda subordinada con vencimiento.
En el caso de CatalunyaBanc, la quita anunciada ya para las participaciones preferentes es del 61 %; del 40 % para la deuda subordinada perpetua y del 15 % para la deuda subordinada con vencimiento.
De esta manera, a los clientes de CatalunyaBanc tenedores de preferentes que acudan a la oferta de canje por acciones que sean recompradas por el FGD, se les aplicará una quita del 74,8 %; a los de deuda subordinada perpetua, del 53,8 %; y a los de deuda subordinada con vencimiento, del 28,8 %.
Para los tenedores del NCG que acepten el canje, la quita será del 56,8 % en el caso de las preferentes; del 54,8 % para la deuda subordinada perpetua y del 35,8 % para la deuda subordinada con vencimiento.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) han aprobado hoy las ofertas de adquisición de acciones de NCG Banco y CatalunyaBanc para favorecer la liquidez a los clientes minoristas de estas entidades, según han explicado en sendos comunicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.