_
_
_
_
UE CRISIS

Van Rompuy reitera que hay que reforzar el intercambio de información fiscal

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, participa en la conferencia de presidentes tras la cumbre de presupuestos, en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, hoy, martes 28 de mayo de 2013.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, participa en la conferencia de presidentes tras la cumbre de presupuestos, en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, hoy, martes 28 de mayo de 2013.EFE

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, reiteró hoy que hay que reforzar el intercambio de información fiscal en los Veintisiete y liderar que se promuevan iniciativas similares en foros como el G20 y el G8.

En una comparecencia ante la Eurocámara para repasar las conclusiones del último Consejo Europeo, Van Rompuy dijo que, aunque ya existe cierto intercambio de información entre los Estados miembros, "es necesario reforzarlo y ampliar su ámbito de aplicación".

Igualmente señaló que la UE abogará porque ese intercambio "sea un estándar global" en foros como el G20 y el G8.

El político belga explicó ante la Eurocámara que los líderes firmarán antes de finales de junio un conjunto de medidas para luchar contra el fraude fiscal que consigan atajar a los defraudadores.

"Esto es un logro. Una acción urgente es necesaria y puede ser fácilmente puesta en práctica si existe voluntad política", explicó.

Hace dos semanas, según recordó, Van Rompuy participó en el Ecofin -la reunión mensual de ministros de Economía de la eurozona- donde ya pidió medidas para acabar con la evasión fiscal.

Por otro lado, señaló a los eurodiputados las conclusiones en materia de energía, otro de los asuntos que centró la cumbre del 22 de mayo.

Los líderes europeos llamaron a crear un "verdadero mercado único de la energía" y urgieron a interconectar las infraestructuras energéticas comunitarias, señaló.

Según Van Rompuy "lo que se necesita es inversión", alrededor de "1 billón de euros de cara a 2020" para modernizar las infraestructuras y para innovación y desarrollo en el sector.

Añadió que una gran parte de esas inversiones deben venir de la mano de la inversión privada y apuntó que la situación energética actual "no es cómoda ni para las familias, por el alto precio de las facturas, ni para las empresas", a las que cuesta ser competitivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_