La deuda del Estado supera los 600.000 millones, el doble que al inicio de la crisis
El saldo de deuda anotada del Estado se incrementó en 2012 un 10,5 % hasta alcanzar 641.461 millones de euros, el doble de los aproximadamente 300.000 millones de euros que alcanzó al inicio de la crisis, en 2007, según los datos de la Memoria de Deuda del Banco de España.
Aunque se trata de una cifra récord, la subida experimentada el pasado año es la menor del ultimo lustro, pese al aumento de la necesidad de endeudamiento del Estado como consecuencia del préstamo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para recapitalizar la banca y de la financiación del estado a las comunidades autónomas.
La Memoria del Banco de España indica también que el coste de financiación de españa, a pesar de las tensiones financieras que atravesó la zona del euro durante el ejercicio, se redujo en unos 50 puntos respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.