Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÉXICO ESPAÑA

Galicia busca ser adjudicataria de contrato naval en México por 240 millones de dólares

Alberto Nuñez Feijóo (I) presidente de la Xunta de Galicia y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología Valentín Diez Morodo (d) durante su encuentro hoy , 15 de abril de 2013 en Ciudad de México.
Alberto Nuñez Feijóo (I) presidente de la Xunta de Galicia y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología Valentín Diez Morodo (d) durante su encuentro hoy , 15 de abril de 2013 en Ciudad de México. EFE

Galicia aspira a ser adjudicataria de unos contratos para construir embarcaciones petroleras mexicanas por valor de 240 millones de dólares, informó hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras reunirse con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

El presidente del Gobierno regional gallego también dijo que se ha avanzado para que la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda tomar participación accionarial en un astillero de Vigo y se convierta en "un accionista de referencia".

"Espero y deseo que en este primer semestre del 2013 en Galicia se estén construyendo barcos (para la flota menor de la petrolera mexicana) y que Pemex sea un accionista de referencia en uno de los astilleros de la ría de Vigo", afirmó Núñez Feijóo en declaraciones a los periodistas.

"Los astilleros gallegos están en la mejor posición. Espero y deseo que consigan esa adjudicación", agregó.