FRAUDE FISCAL

Montoro advierte a los futbolistas de que deben estar "a bien" con Hacienda

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante el foro organizado por el diario La Razón, hoy en Madrid.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante el foro organizado por el diario La Razón, hoy en Madrid.EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido hoy a los futbolistas que "tienen que estar a bien con la Hacienda Pública" y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Al igual que ha hecho en los últimos meses con otros colectivos como los actores, los tertulianos o los partidos políticos, Montoro ha enviado ese mensaje -en un tono distendido- a los profesionales del fútbol durante un foro en el periódico La Razón.

Ha sido tras desear suerte al Barça, que hoy juega un partido en París de la Champions League, y confiar en que la final de ese torneo sea disputada por dos equipos españoles.

Sobre sus anteriores advertencias públicas ha afirmado que algunas "han funcionado", aunque se ha negado a dar nombres.

"No quiero insistir más, pero es mi deber el hacerlo y animar a todos. A nadie le gusta pagar impuestos, pero como decía (el político, científico e inventor estadounidense) Benjamin Franklin nada tan seguro en la vida como la muerte y los impuestos", ha concluido.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS