BMN pierde 2.411 millones de euros en 2012, tras dotar 3.681 millones
El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada, Penedés y Sa Nostra, ha perdido 2.411 millones de euros en 2012, tras destinar 3.681 millones de euros a dotaciones, con lo que completa su saneamiento inmobiliario exigido por el Gobierno.
Según la información remitida hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras llevar a cabo este saneamiento, BMN prevé obtener beneficios desde este mismo año, y alcanzar los 450 millones de euros de ganancias en 2016.
La entidad ha explicado que el deterioro de activos financieros y del resto de activos por un importe de 3.411 millones, junto a las dotaciones a provisiones realizadas, por valor de 270 millones, suponen un total 3.681 millones de euros en saneamientos.
Estas dotaciones, junto con el traspaso de activos a la Sareb, que ha alcanzado los 5.820 millones, "permite afrontar los próximos años desde una posición saneada", ha explicado la entidad.
Según la cuenta de resultados, el margen de intereses de BMN alcanzó los 821 millones de euros en 2012, un 17,2 % más que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.