Bernanke no ve un "impacto enorme" en la economía global por la situación en Chipre
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, afirmó hoy que no ve un "impacto enorme" debido a la "difícil" situación en Chipre en la economía global, tras el rechazo del país del plan de rescate financiero.
Durante la rueda de prensa tras la publicación del comunicado sobre política monetaria de la Fed, Bernanke señaló que, pese a la "incertidumbre" generada, especialmente por los problemas fiscales y de capitalización del país mediterráneo, no cree que "el impacto haya sido enorme".
"Los mercados están en alza (...) Creo que los europeos encontrarán una solución, en este momento no vemos efectos para la economía de Estados Unidos", respondió ante las preguntas sobre posible contagio a otros países de la eurozona o la economía global.
No obstante, insistió en que están siguiendo la evolución de los acontecimientos en Chipre "muy de cerca".
El Parlamento de Chipre rechazó ayer los términos del rescate financiero internacional, incluida la tasa sobre los depósitos privados, y el gobierno anunció hoy que los bancos permanecerán cerrados hasta el próximo martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.