Rubalcaba dice, en alusión a Merkel, que la crisis de Chipre tiene una madre
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado hoy el "error" que ha generado la situación en Chipre y que, a su juicio, parece que "no tiene padre" pero sí "una madre", en clara referencia a la canciller alemana, Angela Merkel.
Rubalcaba se ha referido a la situación en Chipre en su pregunta ante el pleno del Congreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las previsiones económicas del Ejecutivo.
El líder socialista ha calificado de "desastroso" el rescate aprobado para Chipre el pasado viernes por el Eurogrupo ya que ha dicho que olvida la normativa de la UE y recorta los derechos de los pequeños ahorradores de ese país.
Pero también ha calificado de "desastre" la rectificación del lunes por parte del Eurogrupo y que ha recordado que llevado al Parlamento de Chipre a mostrar su rechazo a las condiciones fijadas para el rescate.
"Estamos en una crisis que nace de un error que no tiene padre, pero que parece que tiene madre. Una madre que -ha lamentado- nos está llevando a todos los europeos al desastre".
Rajoy, quien no ha aludido a la crisis chipriota ante el pleno, ha señalado posteriormente en declaraciones a los periodistas que no es partidario de que "la gente pierda sus propios depósitos y ha confiado en que la situación se resuelva "a la mayor celeridad posible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.