CDC dice que una Cataluña independiente garantizaría mejor las pensiones
El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha criticado hoy la "falta de equidad" de la reforma de la jubilación aprobada por el Gobierno y ha sostenido que, en una Cataluña independiente, "se podrían garantizar con mucha más solidez las pensiones".
Rull, que ha asistido a la reunión de la independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Girona, ha afirmado que "los datos son inequívocos" y demuestran que, con el sistema actual, en el que "lo determinante es la población ocupada y la calidad del trabajo, una Cataluña con Estado propio podría garantizar con mucha más solidez las pensiones".
Para el secretario de organización de CDC, la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno adolece de "falta de equidad", ya que, en su opinión, en plena crisis no es adecuado "castigar a los parados de más larga duración y a los parados más mayores".
También sus socios de UDC han criticado las reformas anunciadas ayer por el Gobierno, que consideran "poco oportunas", por lo que han pedido que la nueva normativa se tramite como proyecto de ley para poder hacer sus aportaciones.
Para el vicesecretario general de UDC, Antoni Font, de la manera en que se ha aprobado la reforma "demuestra poco consenso y poco diálogo por parte del Gobierno del PP".
"Creemos que se debe tramitar como proyecto de ley para que podamos hacer nuestras aportaciones", ha añadido.
"No podemos olvidar que el PP se opuso a la reforma de pensiones propuesta por el gobierno socialista, pese a ser una reforma mucho más tibia que la que ahora ellos han presentado", ha insistido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.