CDC dice que una Cataluña independiente garantizaría mejor las pensiones

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha criticado hoy la "falta de equidad" de la reforma de la jubilación aprobada por el Gobierno y ha sostenido que, en una Cataluña independiente, "se podrían garantizar con mucha más solidez las pensiones".
Rull, que ha asistido a la reunión de la independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Girona, ha afirmado que "los datos son inequívocos" y demuestran que, con el sistema actual, en el que "lo determinante es la población ocupada y la calidad del trabajo, una Cataluña con Estado propio podría garantizar con mucha más solidez las pensiones".
Para el secretario de organización de CDC, la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno adolece de "falta de equidad", ya que, en su opinión, en plena crisis no es adecuado "castigar a los parados de más larga duración y a los parados más mayores".
También sus socios de UDC han criticado las reformas anunciadas ayer por el Gobierno, que consideran "poco oportunas", por lo que han pedido que la nueva normativa se tramite como proyecto de ley para poder hacer sus aportaciones.
Para el vicesecretario general de UDC, Antoni Font, de la manera en que se ha aprobado la reforma "demuestra poco consenso y poco diálogo por parte del Gobierno del PP".
"Creemos que se debe tramitar como proyecto de ley para que podamos hacer nuestras aportaciones", ha añadido.
"No podemos olvidar que el PP se opuso a la reforma de pensiones propuesta por el gobierno socialista, pese a ser una reforma mucho más tibia que la que ahora ellos han presentado", ha insistido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El alcalde de Sevilla desbloquea el Plan de seguridad para Navidad gracias a Vox
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































