UGT achaca la subida del IPC al crecimiento del beneficio de las empresas
UGT ha denunciado hoy que el aumento en una décima de la inflación interanual en febrero (2,8 %) "da una idea del desigual reparto de las cargas derivadas de los ajustes", ya que la remuneración de los asalariados cae mientras el excedente bruto de explotación de las empresas sigue creciendo.
En un comunicado, el sindicato considera inaplazable un cambio en la política económica del Gobierno, de forma que sirva para dar impulso a la actividad económica y al empleo.
"Si se mina la recuperación del consumo y la inversión a través de la continua pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, y se acompaña de una fuerte reducción del gasto público, el resultado es un país en caída libre", afirma el comunicado.
Para UGT, el dato del IPC es un indicador que avisa de que la crisis económica "lejos de remitir, parece que puede llegar a prolongarse mucho más tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.