_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

La Cumbre Social defiende la movilización para rechazar la política del Gobierno

Los secretarios generales, de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (d), y de UGT, Cándido Méndez (i), durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de CCOO, en Madrid, antes de la manifestación convocada por la Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones -incluidos los principales sindicatos-, para protestar contra las políticas de recortes y el paro.
Los secretarios generales, de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (d), y de UGT, Cándido Méndez (i), durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de CCOO, en Madrid, antes de la manifestación convocada por la Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones -incluidos los principales sindicatos-, para protestar contra las políticas de recortes y el paro.EFE

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar, han asegurado que las movilizaciones convocadas hoy son una magnífica oportunidad para expresar el rechazo a las políticas del Gobierno y para pedir la reactivación del empleo y la democracia.

En la rueda de prensa previa a la manifestación que ha convocado la Cumbre Social contra el paro y por la regeneración democrática, Toxo ha recordado que las manifestaciones convocadas en 64 ciudades españolas se marcan en la jornada de lucha que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para los días 13 y 14 y que coinciden con una nueva cumbre comunitaria.

Según Toxo, la Unión Europea sigue "empecinada" en mantener las políticas de austeridad que, "a todas luces" están demostrando su "ineficacia" y suponen un "suicidio" en términos sociales y de empleo.

Este retroceso democrático por cumplir el "dictado de Alemania" está provocando en España una "tormenta perfecta" en términos de desempleo y de recortes sociales, a pesar de que el Gobierno insista en los "brotes verdes" y en que se ve la "luz al final del túnel", ha considerado Toxo.

Cándido Méndez ha afirmado que la jornada de hoy debe ser una expresión de rechazo "muy clara" a la política del Gobierno porque está basada en "falsedades" y está provocando un paro "brutal", que el 27 % de la población esté cercana al umbral de la pobreza y un alejamiento de los ciudadanos de las instituciones democráticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_