Agricultura prorroga las ayudas a los armadores del caladero mauritano
El ministerio de Agricultura ha prorrogado las ayudas que los armadores y propietarios de los buques que faenaban en el caladero mauritano recibían desde el pasado 1 de agosto debido a la paralización temporal de la flota por el acuerdo de la Unión Europea y Mauritania.
La orden amplía estas ayudas otros seis meses, del 1 de febrero al 1 de julio, por un importe de 6,3 millones de euros.
Tienen derecho a estas ayudas alrededor de 37 armadores o propietarios de buques arrastreros marisqueros y arrastreros de cefalópodos que faenaban bajo el acuerdo pesquero anterior de la Unión Europea y Mauritania.
La mayoría de estos armadores son la comarca de O Morrazo en Pontevedra, los de cefalópodos, y de Andalucía y de Canarias, los marisqueros.
La orden completa la publicada el 23 de febrero y que prorrogaba las ayudas para los tripulantes de los barcos afectados.
El ministerio ha señalado en nota de prensa que sigue trabajando en todos los frente para intentar que el sector afectado pueda reincorporarse nuevamente al caladero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.