En 2012 se recaudaron 2.140 millones con el plan contra el fraude laboral, según Fátima Báñez
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el año pasado se recaudaron 2.140 millones gracias al plan contra el fraude laboral, que permitió descubrir miles de empresas ficticias y miles de irregularidades en el cobro de prestaciones por desempleo y complementos a mínimos.
Báñez ha ofrecido esa cifra en el Senado, al ser preguntada por el senador socialista Ricardo Jacinto Varela sobre si había dado instrucciones para investigar la relación contractual entre el PP y su extesorero Luis Bárcenas, después de que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la describiera como una "indemnización diferida por despido, con simulación de contrato".
Según la ministra, la Inspección de Trabajo investiga siempre "con imparcialidad y sin excepciones", en cumplimiento de la estricta legalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.