Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPAÑA EXPORTACIONES

España registró en 2012 los mejores datos de exportación desde 1973, según Gª Legaz

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz (i); el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco (c), y la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco (d), participan en la mesa redonda 'Reformas, garantía de futuro', organizada por el PP hoy en León. Ampliar foto
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz (i); el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco (c), y la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco (d), participan en la mesa redonda 'Reformas, garantía de futuro', organizada por el PP hoy en León. EFE

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha asegurado hoy en León que los datos de las exportaciones españolas en el último año son "los mejores" desde 1973 y que "nunca España había exportado tanto en su historia contemporánea".

García Legaz, que ha participado en la mesa redonda organizada por el PP de León y ha pronunciado la conferencia "La salida de la crisis y el motor del sector exterior", ha asegurado que las "perspectivas siguen siendo muy positivas" de cara a 2013.

El secretario de Estado ha señalado que ahora el "mensaje" para las pequeñas y medianas empresas, así como para los emprendedores, es el de "buscar fuera de España, de la Unión Europea, lo que España y la Unión Europea no les puede dar".

En este sentido, ha asegurado que mientras ambos territorios "no crecen" el resto del mundo está "lleno de oportunidades", como demuestra que desde España se han aumentado en un 30 por ciento las exportaciones a África, en un 16 por ciento a Asia y en un 15 por ciento a Iberoamérica.

El secretario de Estado de Comercio ha recordado que el Gobierno de España está inmerso en la puesta en marcha de una serie de paquetes de medidas para el fomento del empleo en las pequeñas y medianas empresas y en el emprendimiento.

Además ha defendido las ayudas para autónomos recientemente presentadas por el Ejecutivo porque "son los que peor lo están pasando en la crisis", así como las bonificaciones a las pymes para la contratación de jóvenes.