Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
METRO MADRID

Metro de Madrid y los sindicatos retoman hoy las negociaciones del convenio

Manifestación de trabajadores del Metro de Madrid y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en enero pasado en defensa del transporte público y contra los recortes. EFEArchivo Ampliar foto
Manifestación de trabajadores del Metro de Madrid y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en enero pasado en defensa del transporte público y contra los recortes. EFE/Archivo EFE

Metro de Madrid y los sindicatos se reunirán nuevamente hoy para retomar las negociaciones del convenio colectivo para los años 2013 y 2014, según han confirmado a Efe fuentes sindicales.

Esta reunión se produce después de que el pasado día 20 la empresa ofreciese a los sindicatos una rebaja salarial del 10 % y un aumento de la jornada para sus 7.600 trabajadores, unas medidas que ya fueron rechazadas por las organizaciones sindicales.

Además, los trabajadores de Metro de Madrid están convocados mañana a una asamblea por la mañana y otra por la tarde para analizar la marcha de las negociaciones y en las que se podrían decidir movilizaciones.