Nokia presenta dos modelos de smartphone con precios más asequibles
La compañía finlandesa Nokia ha presentado hoy sus dos nuevos modelos de smartphone -el Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520-, que se comercializarán a partir de este año a precios "más asequibles" que los teléfonos de la misma gama lanzados hasta ahora.
En rueda de prensa durante la primera jornada del Congreso de Telefonía Móvil que se celebrará en Barcelona desde hoy hasta el 28 de febrero, el jefe de diseño de Nokia, Marco Ahtisaari, ha señalado que el precio base de los nuevos terminales será de 249 y 139 euros, respectivamente, antes de impuestos y subsidios.
Una de las principales novedades del Nokia Lumia 720 está en la cámara, que incorpora un objetivo gran angular f/1.9, un diseño exclusivo de Carl Zeiss para optimizar la claridad y la nitidez de las instantáneas por la noche, así como una cámara frontal con gran angular que aumenta el espacio que se capta en fotografías hechas a uno mismo y videoconferencias.
Este terminal también incluye una versión mejorada del sistema de localización "HERE", con posibilidad de realidad aumentada; el servicio Nokia Música, que permite escuchar de forma gratuita música en streaming y también canciones sin conexión, y la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial.
Ahtisaari ha definido este teléfono como "ligero, delgado y estiloso", y ha destacado sus bordes redondeados, que se adaptan a la forma de la mano, así como su disponibilidad en cinco colores para adaptarse al gusto de los clientes.
La distribución del Nokia Lumia 720 comenzará en Hong Kong, Vietnam y Singapur en el primer trimestre de 2013, y continuará en el segundo trimestre en más mercados, incluido China, así como en países clave de Europa, Asia, África e India.
Sobre el Nokia Lumia 520, Ahtisaari ha subrayado que se trata del smartphone de Nokia con Windows Phone 8 más asequible en el mercado, con lo que ofrece posibilidades "que normalmente son exclusivas en las gamas más altas".
En este sentido, ha destacado que cuenta con las mismas lentes digitales que tiene el icónico Nokia Lumia 920, Nokia Música y la oferta de localización "HERE".
Su diseño es semejante a los demás modelos de la gama Lumia, cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas súpersensitiva, y también estará disponible en cinco colores.
Su comercialización comenzará el primer trimestre de 2013 en Hong Kong y Vietnam y se ampliará durante el segundo trimestre en mercados de Europa y Asia -incluido China e India- Latinoamérica y África, así como en Estados Unidos a través de T-Mobile.
El Presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, ha emplazado a los creadores de aplicaciones a desarrollar herramientas exclusivas para los terminales Lumia, y ha celebrado que en la actualidad ya cuentan con más de 130.000 disponibles.
Asimismo, ha anunciado un nuevo acuerdo de cooperación con Dreamworks Animations SKG, que permitirá a los desarrolladores de Dreamworks utilizar las API de Nokia para generar experiencias de entretenimiento interactivo ricas y exclusivas para los terminales Nokia, a partir del segundo semestre de 2013.
También ha confirmado que operadores como Everything Everywhere, Elisa, Orange, Telstra y Vodafone están posicionando a los smartphones Nokia Lumia como sus terminales corporativos de preferencia.
"Al ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos, estamos reinventando la batalla por unos dispositivos móviles más asequibles, y Nokia tiene las herramientas para ganar", ha celebrado Elop.
En este sentido, el CEO ha apuntado que está "orgulloso" del "cambio de rumbo" que la compañía nórdica decidió tomar hace dos años, con el desarrollo de la línea de Lumia, y lo ha calificado como un éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.