_
_
_
_
INDUSTRIA NAVAL

Soria pide a la Comisión Europea que España no tenga que devolver las ayudas fiscales a navieras

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante las declaraciones que ha realizado a la prensa tras la entrevista que ha mantenido con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE ) y  el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, hoy en la sede de la Comisión Europea en la capital belga.
El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante las declaraciones que ha realizado a la prensa tras la entrevista que ha mantenido con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE ) y el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, hoy en la sede de la Comisión Europea en la capital belga.EFE

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pidió hoy al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que España no tenga que devolver las ayudas fiscales a navieras, concedidas durante el anterior sistema de bonificación.

En declaraciones a los medios españoles, Soria dijo que reiteró a Almunia la "satisfacción" con la que el Gobierno español recibió la noticia en noviembre pasado del visto bueno de Bruselas al nuevo sistema de bonificaciones fiscales del sector naval, el llamado tax-lease, para poder financiar esa industria.

El sistema, empleado hasta junio de 2011 y paralizado por parte de la UE a instancias de Holanda, permitía ciertas bonificaciones fiscales, ahora consideradas ilegales, a todos los sectores que intervenían en la financiación de un proyecto de construcción naval.

El Gobierno español opina que, si en situaciones similares otros países no han tenido que devolver las ayudas como consecuencia de una denuncia, España tampoco.

"España no pide un mejor trato, sino exactamente el mismo trato y por tanto no tener que devolver ayudas", recalcó Soria.

De acuerdo con el ministro, la Comisión Europea seguirá "recabando información" de España para "acreditar la confianza legítima" con la que en todo momento actuaron los astilleros, los navieros y los bancos que financiaron los barcos, dado que estaban "convencidos de que el sistema que teníamos era legal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_