El BCE recomienda que los bancos separen actividades de alto riesgo
El Banco Central Europeo (BCE) recomienda que los bancos separen las actividades de alto riesgo que no están relacionadas con las provisiones de servicios relacionados con banca tradicional.
El BCE respondió hoy al documento de consulta de la Comisión Europea sobre la reforma estructural bancaria.
En el informe, llamado Liikanen Report, el BCE añade que "la separación puede apoyarse desde el momento en que proporciona una herramienta efectiva para proteger a los depositantes de estar expuestos a las pérdidas de estas actividades de alto riesgo".
El BCE señala que deberá establecerse qué actividades van a ser separadas en base a criterios claros y responsables, teniendo en consideración que la innovación financiera contribuirá naturalmente a desdibujar los límites.
Las Autoridad Bancaria Europea en cooperación con las autoridades competentes, incluido el BCE, deberá tener una función clave en desarrollar los estándares relevantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.