_
_
_
_
HUELGA BASURA

Inagra dice que el comité de empresa de no quiere llegar a un acuerdo

Una mujer se dispone a depositar una bolsa de basura junto a varios contenedores que acumulan gran cantidad de residuos, hoy en una calle del centro de Granada. Las calles de Granada capital acumulan ya más de 700 toneladas de residuos a consecuencia de la huelga que secunda la plantilla de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, que en la cuarta jornada de conflicto laboral ha dado por rotas -de momento- las negociaciones con la empresa Inagra.
Una mujer se dispone a depositar una bolsa de basura junto a varios contenedores que acumulan gran cantidad de residuos, hoy en una calle del centro de Granada. Las calles de Granada capital acumulan ya más de 700 toneladas de residuos a consecuencia de la huelga que secunda la plantilla de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, que en la cuarta jornada de conflicto laboral ha dado por rotas -de momento- las negociaciones con la empresa Inagra.EFE

Inagra, concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basura de Granada, considera que el hecho de que el comité de empresa haya abandonado la negociación demuestra que "no quieren llegar a un acuerdo" y solo les interesa mantener "a toda costa" la huelga que secundan por cuarto día consecutivo.

En un comunicado, la empresa entiende que "no tiene sentido" romper una negociación cuando desde la parte empresarial se han "flexibilizado" las posturas, como demuestra, dice, la propuesta realizada ayer y "mejorada sustancialmente" hoy.

Inagra insiste en su voluntad de llegar a un acuerdo que garantice la estabilidad laboral de sus 540 trabajadores y acabe con la huelga de basuras que comenzó el pasado 7 de enero.

La empresa dice no entender "cómo en estos momentos de restricción económica el comité de empresa utiliza la huelga como herramienta de chantaje para la negociación económica del convenio".

La dirección de Inagra mantiene que la situación actual se hace insostenible económicamente para la empresa, que considera por ello imprescindible moderar los costes.

Recuerda que se acaba de cerrar un convenio colectivo en este mismo sector, aplicable a otros municipios de la provincia que también están en una situación similar a la de la ciudad de Granada, "con reducciones salariales en torno al 10% y una vigencia de 5 años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_