La recesión en la eurozona frena las exportaciones alemanas

Las exportaciones alemanas se estancaron en noviembre pasado en términos interanuales y alcanzaron los 94.100 millones de dólares, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Respecto a octubre, las exportaciones se redujeron un 3,4 %, el mayor retroceso en trece meses, según los técnicos de esta institución pública, con sede en Wiesbaden (centro de Alemania).
La gran demanda de terceros países, con un incremento del 5,6 % en las exportaciones, hasta un volumen de 41.100 millones de euros, contribuyó a contrarrestar el debilitado negocio con los Estados de la Unión Europea y la eurozona.
Las exportaciones al área del euro descendieron un 5,7 % hasta los 35.000 millones de euros, mientras que los envíos a los países de la UE que no pertenecen a la eurozona cayeron un 0,6 %, hasta los 18.000 millones.
Las importaciones de países de la eurozona se incrementaron un 1,1 % hasta los 34,8 millones de euros, al tiempo que las procedentes de los Estados de la UE de fuera de la zona euro aumentaron un 0,5 % hasta los 15.300 millones de euros.
Las exportaciones a toda la Unión Europea descendieron un 4 % hasta los 53.000 millones de euros y las importaciones aumentaron un 0,9 % hasta los 50.000 millones de euros.
En los primeros once meses de 2012, las exportaciones se incrementaron en total un 4,3 % hasta los 1,018 billones de euros, frente a un aumento del 11,4 % en 2011.
En tanto, las importaciones alemanas registraron en noviembre una caída interanual del 1,2 % hasta los 77.100 millones de euros y retrocedieron un 3,7 % respecto a octubre.
Las importaciones de terceros países cayeron un 4,9 % hasta los 27.000 millones de euros.
La balanza de comercio exterior cerró así el penúltimo mes del año con un superávit de 17.000 millones de euros, mientras que en noviembre de 2011 fue de 16.100 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































