Prosigue la última reunión entre sindicatos y Paradores para pactar el ERE
La dirección y los sindicatos de Paradores de Turismo continúan hoy reunidos para tratar de cerrar un acuerdo sobre el ERE que prevé 350 despidos y el cierre de un centro, según la última oferta de la empresa.
La última reunión prevista en el proceso negociador comenzó pasadas las once de la mañana y el plazo para alcanzar un acuerdo concluye esta medianoche.
Según fuentes sindicales, los últimos escollos se centran en la flexibilidad en la jornada laboral y en una propuesta de la empresa de cerrar, total o parcialmente, 16 restaurantes adscritos a Paradores, lo que según indicó a Efe Toni García (CCOO), supondría en la práctica y a la larga el cierre de muchos centros.
La semana pasada la cadena hotelera pública presentó una última oferta que reducía los despidos de 644 a 350 y limitaba los cierres de centros a uno, el de Puerto Lumbreras (Murcia), frente a los siete previstos inicialmente: Ferrol (La Coruña), Verín (Orense), Albacete, Ayamonte (Huelva), Manzanares (Ciudad Real) y Teruel, además del murciano.
Otros 27 centros pasarían a engrosar el listado de cierres parciales por temporadas, que se reducirían a tres meses o tres meses y pico en vez de los cinco o seis meses de los que se hablaba inicialmente, según fuentes próximas a Paradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.