El PSOE advierte al PP que sin consenso, como en 2011, se opondrá a reformar las pensiones

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy al PP de que "no cuente" con los socialistas para reformar el sistema de pensiones "sin un consenso semejante al menos al que se obtuvo en 2011" con los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme.
"Que no cuenten con nosotros para hacer ninguna reforma de la reforma. O, aún más claro, si no hay consenso que cuenten con nuestra oposición", afirma Rubalcaba en su facebook.
El líder socialista recuerda que dentro de unos días entra en vigor la reforma que se materializó en 2011 y que "garantiza la sostenibilidad del modelo", y subraya que el PP no la votó y la criticó, a pesar del consenso alcanzado.
"Ahora parece que la quiere endurecer. No ha entrado en vigor y ya la quieren endurecer", señala.
En su post, Rubalcaba defiende que la pensión de un trabajador es la "justa compensación a muchos años de esfuerzo y la garantía de un vida digna para quienes carecen de otro recurso", y que, por tanto, "consenso y una visión a largo plazo son dos condiciones ineludibles para cualquier iniciativa sobre pensiones".
También dice que no puede "estar más de acuerdo" con los líderes sindicales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez en que el sistema público de pensiones es un "instrumento esencial para la cohesión y la justicia social, especialmente si, como el que tenemos en España, es un sistema equitativo y eficiente que nació en 1985 de la mano de un gobierno socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































