La Bolsa de Londres baja el 0,59 por ciento a media mañana
La Bolsa de Londres bajaba un 0,59 % por ciento a media mañana de hoy y su índice principal, FTSE-100, cedía 35,19 puntos hasta situarse en 5.886,57 enteros.
El parqué londinense retrocedía entre temores por la evolución de la economía global, ante los lentos progresos en la zona euro y la preocupación por el "precipicio fiscal" estadounidense.
Los inversores temen que no haya un acuerdo en Estados Unidos que permita evitar el llamado "precipicio fiscal", la entrada en vigor simultánea de un aumento de impuestos y el recorte del gasto público pactado en 2011.
También influía en el ambiente pesimista en Londres las malas previsiones para el año próximo dadas a conocer por la empresa de generadores eléctricos Agrekko, que provocaron una caída del 17 % en sus acciones.
Entre los perdedores en Londres estaban a media mañana de hoy, además de Agrekko, la empresa de telefonía móvil Vodafone, que caía un 2,58 % por la preocupación de los inversores de que sea muy caro para las compañías de telecomunicaciones en el Reino Unido adquirir espectro electromagnético en subasta pública.
También bajaba la inmobiliaria British Land, un 1,43 %, y la eléctrica National grid, que cedía un 1,41 %.
Entre los ganadores esta mañana estaban algunas mineras, como Rio Tinto, que sumaba un 0,80 %, y Kazakhmys, que ascendía un 0,79 %.
El barril del crudo Brent cotizaba hoy a 107,98 dólares y la onza de oro al contado estaba a 1.690 dólares.
El dólar se cambiaba a 0,7601 euros y a 0,6172 libras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.