_
_
_
_
COMUNICACIÓN TELEMADRID

Los trabajadores de Telemadrid responden con paros al plan de viabilidad

Trabajadores de Telemadrid en el inicio de la huelga general del 14N. EFE/Archivo
Trabajadores de Telemadrid en el inicio de la huelga general del 14N. EFE/ArchivoEFE

Los trabajadores de Telemadrid han respondido hoy con dos horas de paro y una manifestación al plan de viabilidad aprobado ayer por el ente público, mientras que la dirección afirma que la actual estructura de organización de la empresa es "insostenible".

Los sindicatos ha realizado hoy un paro de dos horas y una manifestación, para protestar contra el plan de viabilidad que aprobó ayer el Consejo de Administración de la compañía, que contempla un ERE para 925 trabajadores, de una plantilla de 1.200 personas.

Una vez aprobada ayer la "hoja de ruta", la dirección de la compañía, que reitera que la actual estructura de organización es "insostenible", se reunió durante dos horas con los sindicatos para analizar la situación y volverá a hacerlo la próxima semana, según han asegurado a EFE fuentes de Telemadrid.

El informe de viabilidad, que ha elaborado Deloitte-Cuatrocasas, contempla además de un ERE para 925 trabajadores, una reducción de costes en todas las áreas para adaptarse a la Ley General de Comunicación Audiovisual, que indica que la televisión debe ser viable a largo plazo y no incurrir en déficit.

Los sindicatos han considera el plan aprobado una "burla" y hoy mismo han llevado a cabo un paro de dos horas y una manifestación en el centro de Madrid, donde se encuentra la sede del Ejecutivo regional, para exigirle que salve Telemadrid.

Los manifestantes, unos 200 trabajadores, muchos de los cuales vestían camisetas en las que se pedía que se salve el canal público, han portado una gran pancarta que decía "Telemadrid es tuya, defiéndela" y han coreado consignas en defensa de este ente público.

El modelo aprobado conlleva la reducción de costes en todas las áreas, lo que supone, según la dirección, reducir la plantilla "a menos de 200 personas" y rebajar de forma "considerable" los costes de programación.

Ante esta situación, los sindicatos de la empresa han anunciado que "van a luchar hasta el final" para tratar de evitar la puesta en marcha de un plan que, en su opinión, supone una "auténtica purga política de la plantilla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_