_
_
_
_
SECTOR LÁCTEO

Los productores abren un paréntesis en la huelga en espera de la negociación

Ganaderos gallegos tiran la leche por el campo para protestar por los bajos precios.
Ganaderos gallegos tiran la leche por el campo para protestar por los bajos precios.EFE

Los productores gallegos han decidido en asambleas mantener un "compás de espera" para ver si fructifica la negociación sobre el principio de acuerdo alcanzado ayer en sendas reuniones de la Xunta con ganaderos e industria.

Fuentes sindicales explicaron a Efe que se ha suspendido la huelga de entregas iniciada a las 00:00 horas del martes, como muestra de "buena voluntad" y para reducir el coste de la protesta a los ganaderos.

"Vamos a profundizar en la negociación a ver qué cuerpo toma", señalaron.

Para el portavoz sindical, la negociación tiene "unas estaciones", como la reunión del lunes con el presidente de la Xunta y la del martes con el ministro, "que es preciso recorrer" y que calcula que llevará unos quince días, dada la implicación de diversas administraciones en el grave problema del sector, al que la industria compra a un precio inferior al coste de producción.

Agregó que los citados quince días podrían transcurrir "tirando la leche", lo que tiene un gran coste para los productores, o en el compás de espera decidido, en el que no se descartan "otras medidas de presión".

También está en la "hoja de ruta" de los productores la posibilidad de retomar la huelga de entregas, que se considera suspendida "temporalmente", en el caso de que se produzca "un embarrancamiento de la negociación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_