United Airlines intenta reanudar sus vuelos en EE.UU. tras avería informática
Nueva York, 15 nov (COM).- La compañía aérea United Airlines trata de restablecer su actividad después de haber resuelto una avería en su sistema informático que la obligó hoy a retrasar vuelos en todo el territorio estadounidense.
"Nuestro sistema está de vuelta. Estamos reanudando las operaciones para los vuelos afectados", anunció la empresa, con sede en Chicago, en su cuenta de Twitter.
Unos treinta minutos antes, en esta misma red social, United Airlines había reconocido que "una cuestión informática" estaba afectando a algunos de sus vuelos y que estaban "trabajando para resolverlo".
Esta avería informática, relacionada con sus operaciones de tierra, ha afectado a vuelos con salida en diversos aeropuertos de todo el país, desde LaGuardia en Nueva York hasta el Internacional de San Francisco, provocando ligeros retrasos.
La compañía ha sufrido ya varios problemas de este tipo desde que se fusionara con Continental y, el pasado marzo, ambas empresas combinaran sus respectivos sistemas informáticos.
Así, en lo que va de año, han registrado averías similares en marzo, mayo y agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.