Cientos de personas se solidarizan con los trabajadores de La Princesa
Varios cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado hoy a las puertas del hospital de La Princesa en solidaridad con los trabajadores que permanecen encerrados desde hace 13 días en protesta por el "desmantelamiento" de este centro sanitario.
Muchos de ellos han llegado en bicicleta procedentes de otros centros sanitarios, ante los que han protestado en esta jornada de huelga general que han convocado los sindicatos para mostrar su oposición a los "recortes" que está llevando a cabo el Ejecutivo.
Los manifestantes portan pancartas de CCOO y CGT y visten camisetas verdes y naranjas, a la vez que corean consignas como "La Princesa no se cierra" o otras en las que reivindica una sanidad pública y se insiste en que ésta sí se pueda tener.
También se ha sumado a la protesta personal sanitario del centro, entre ellos médicos y enfermeras, que, con batas blancas, protestan por la intención del Ejecutivo regional de reconvertir el hospital en un geriátrico.
Los asistentes a la protesta, que ha provocado el corte de la calle Diego de León, han aprovechado para comer en la misma calle, antes de continuar la jornada de huelga.
Asimismo un grupo de vecinos del distrito de Salamanca ha dirigido unas palabras a los concentrados para destacar el trabajo de los compañeros de La Princesa que "muy gentilmente nos atienden cuando estamos enfermos", han dicho.
Han achacado al "capricho" y "negocio" la transformación de este centro en uno de alta especialización para la tercera edad.
"Tenemos la botella medio llena respecto al cierre de La Princesa" han manifestado estos vecinos que han animado a los concentrados a acceder al hall del hospital para que firmen en apoyo del mantenimiento de La Princesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.