_
_
_
_
EEUU SANDY

EE.UU. levanta limitaciones sobre buques extranjeros para importar más crudo

Unos trabajadores tratan de arreglar los desperfectos causados por el paso del ciclón Sandy, que ha dejado a más de 250.000 residentes sin electricidad en Manhattan, Nueva York, EE.UU.
Unos trabajadores tratan de arreglar los desperfectos causados por el paso del ciclón Sandy, que ha dejado a más de 250.000 residentes sin electricidad en Manhattan, Nueva York, EE.UU.EFE

"La prioridad más alta de la Administración es asegurar la salud y la seguridad de aquellos afectados por el huracán Sandy y esta medida eliminará un obstáculo potencial para la importación de combustible adicional para la región dañada por la tormenta", explicó Napolitano en un comunicado.

Esta medida, que estará en vigor hasta el 13 de noviembre, hará que de manera inmediata más petroleros puedan ser enviados a la costa este de Estados Unidos, donde el lunes impactó la tormenta.

"La Administración sigue supervisando la situación y está preparada para tomar medidas adicionales cuando sean necesarias para asegurar que las necesidades de energía de la región afectada por Sandy sean cubiertas", añadió.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el jueves la apertura del puerto de la capital, lo que, según dijo, comenzará a aliviar la escasez de combustible que aún sufre esa zona del país.

El puerto estaba cerrado porque los escombros ocasionados por el vendaval hacían la navegación demasiado peligrosa.

El paso del huracán por la costa nordeste de EE.UU. afectó a seis refinerías que cesaron o redujeron sus operaciones, según datos del Departamento de Energía.

La situación en Nueva Jersey llevó a que el gobernador, Chris Christie, tomara medidas, vigentes hasta el 17 noviembre, para permitir que los comerciantes puedan comprar combustible fuera del estado.

La recuperación del suministro energético es una de las principales urgencias en las zonas devastadas por el huracán para poder acelerar las labores de limpieza y reconstrucción.

"Sandy" dejó sin electricidad a más de 8 millones de hogares en 15 estados y el Distrito capitalino de Columbia, y hasta el momento ha ocasionado casi un centenar de muertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_