Economía espera cifras positivas de empleo en la segunda mitad de 2013
Latorre ha hecho esta previsión en la rueda de prensa para valorar el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, en el que el paro aumentó en 85.000 personas, hasta los 5.778.100, lo que situó la tasa de desempleo en el 25,02 %.
El secretario de Estado ha eludido concretar más cuándo exactamente se podrán ver esas cifras positivas, dado que, en su opinión, hay "elementos de incertidumbre fuertes" y hacer una previsión de empleo precisa para más de un año es "muy aventurada".
Latorre ha explicado que la creación de empleo dependerá de que se invierta la tendencia y se empiece a generar más actividad.
Preguntado si el Gobierno está "satisfecho" con los resultados de la reforma laboral, ha contestado que hay que "dar tiempo" a los cambios introducidos.
No obstante, ha considerado que el ajuste del empleo durante del tercer trimestre ha sido más moderado que en anteriores, aunque sigue siendo doloroso.
A diferencia de los cuatro trimestres anteriores, hay una "estabilización en la destrucción de empleo", ha subrayado Fernando Jiménez Latorre.
Por ello, ha defendido que, para invertir la situación, se persevere en las políticas de corrección de los desequilibrios económicos y financiero y que se continúe con el saneamiento de las cuentas públicas.
A pesar del incremento del paro en el tercer trimestre, el secretario de Estado se ha mostrado confiando en que se cerrará 2012 con una tasa de paro cercana a la prevista por el Gobierno el pasado 20 de julio y que fue del 24,6 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.