_
_
_
_
BANCA MOROSIDAD

La morosidad de la banca marca un nuevo récord en agosto y alcanza el 10,5 por ciento

Detalle de varias monedas de euro. EFE/Archivo
Detalle de varias monedas de euro. EFE/ArchivoEFE

Según datos del Banco de España, al cierre del mes de agosto la cartera crediticia era de 1,69 billones de euros, un 1,05 % inferior a la que había el mes anterior (1,71 billones).

Respecto a agosto de 2011, el volumen de créditos morosos, que son los que llevan tres meses consecutivos de impago, ha pasado de 127.785 millones de euros a 178.579 millones de euros, lo que supone un incremento del 39,7 %, y la tasa de morosidad ha crecido desde el 7,1 % al 10,5 %.

La mora de los establecimientos financieros de crédito (EFC) -entidades principalmente que conceden financiación para comprar automóviles, muebles, televisores y otros bienes de consumo- está en el 8,97 %, la misma tasa que tenía en el mes de julio, con un volumen de crédito dudoso de 3.541 millones de euros.

En el último año, la tasa de morosidad de los EFC apenas ha variado (9 % en agosto de 2011).

El resto de entidades -el Banco de España no desglosa los datos de bancos, cajas y cooperativas- registró un volumen de dudosos de 174.043 millones de euros respecto a una cartera de 1,63 billones, lo que arroja una tasa de mora del 10,6 %, frente al 7,1 % que había en agosto de 2011.

La tasa de morosidad no ha dejado de subir desde abril de 2011 debido a la crisis económica y las dificultades que acarrea para que los deudores hagan frente a sus compromisos de pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_