La CEOE pide a Empleo que baje las cotizaciones y no suprima bonificaciones
Fuentes de la patronal han explicado a Efe que esta demanda se la han transmitido los empresarios esta mañana a la ministra quien ha participado por primera vez en una Junta Directiva de la CEOE.
Según las fuentes, los empresarios han manifestado a Báñez su malestar por el incumplimiento de reducir un punto para este año y el que viene las cotizaciones a la Seguridad Social.
Se trata de un asunto "muy sensible", han afirmado, ya que esta cuestión, junto a la eliminación de bonificaciones, ha hecho que las cotizaciones no sólo no se hayan reducido sino que han subido "casi un punto".
Para las empresas, estas cuestiones supondrían unos 3.000 millones de euros de ahorro, pero según las fuentes, Báñez ha señalado que ante la actual situación de necesidad presupuestaria, no es posible que el Gobierno deje de ingresar esa cantidad.
Tanto la ministra como los empresarios han coincidido en que todavía habrá que soportar meses de "malas noticias" respecto al paro, porque la situación no permite generar empleo como a ambas partes les gustaría.
Asimismo, han señalado que la ministra ha dicho que aunque de momento no se puede hacer, se rebajarán las cuotas en cuanto se pueda, algo que también han confirmado fuentes del Ministerio de Empleo.
Según estas fuentes, Báñez ha pedido a los empresarios que mantengan el empleo y que contraten en cuanto sea posible.
Aunque no ha sido todo "color de rosa", ambas fuentes han coincidido en que se ha tratado de un debate tranquilo, sin discusiones, y que no se ha hablado ni de Cataluña, ni de la huelga general que previsiblemente convoquen los sindicatos y la Cumbre Social para noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.